NABAL ROSÉ

RIBERA DEL DUERO

Variedades: Tempranillo, Garnacha, Albillo mayor. 

Fecha de vendimia: 27 de septiembre de 2019

MARIDAJE

Aliado perfecto para acompañar pescados y mariscos, así como pastas y arroces. Además combina perfectamente con carnes blancas y bases de verdura sin olvidar las carnes de caza menor y los guisos ligeros. Este vino se presenta como invitado de honor en aperitivos y cócteles, así como en la nueva gastronomía de fusión asiática.

VISUAL

De aspecto limpio y brillante, atractivo y vibrante color rosa claro con lágrima densa.

NARIZ

Expresión fina y elegante con intensos y a su vez frescos aromas varietales, recuerdos de frutos rojos y fresas sobre un sutil recuerdo de pétalos de rosa.

BOCA

En boca es goloso y fresco, con una sensación franca y agradable, con buena estructura y complejidad aromática en el paso en boca. Su evolución es admirable con una sensación final amplia y armoniosa.

Vina con originalidad y personalidad que no deja indiferente.

VIÑEDO

Diferentes parcelas de viñas en torno a los 15-30 años de edad. Suelos profundos, arcillosos-calcáreos, plantaciones en Cordon Royat con orientación norte-sur a una altura de 700 metros. La variedad tempranillo, autóctona y perfectamente adaptada a las condiciones de altitud y clima de la zona, se complementa con la variedad garnacha, que debido a su rusticidad se adapta bien a distintos suelos y climas, y que aporta al vino acidez y aromaticidad. 

La variedad albillo, variedad histórica de la Ribera del Duero, en general tiende al equilibrio entre alcohol y acidez, aunque es de poca profundidad aromática, sí se detectan notas a miel.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN

Para Nabal Rosé, vino rosado de lágrima, las variedades de las que está elaborado se vendimian por separado, de forma manual en cajas de 15 kg. La garnacha y albillo que forman un 15% de su composición proviene de viñedo viejo cerca de Gumiel de Izán, mientras que su Tempranillo proviene de viñedo más joven.

 

Una vez seleccionada la uva, se lleva a cabo una corta maceración de no más de dos horas junto con los hollejos que permitirá una mayor extracción de colores y liberar los precursores de aroma. Posteriormente, se extraerá el mosto empleando el tradicional y refinado método de sangrado, sin prensas ni métodos mecánicos.

La fermentación alcohólica se realiza a 10-15ºC y, tras este proceso, se realiza la estabilización y filstrado del vino antes de su embotellado.

DETALLES

La temperatura recomendada para su conversación y consumo es entre 8 y 10ºC y se le prevé una evolución favorable en los próximos 18 meses.

© 2019 Bodegas Nabal. All Rights Reserved