NABAL RESERVA DE LA FAMILIA 2015

RIBERA DEL DUERO

Variedad: 100% Tempranillo.

Fecha de vendimia: 12 de octubre de 2015.

Crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés de los bosques de Allier y Vosges, con tostados medios y ligeros.

VISUAL

Se trata de un gran vino, muy equilibrado y sugerente, de un intenso color rojo picota ya con tenues notas violáceas.

NARIZ

Nariz de gran sutileza con aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el tentador aroma de café o tostados.

BOCA

Muy complejo y potente en boca, de final prolongado y acidez equilibrada. Afinados los taninos maduros y suaves que llenan el paladar de interesantes sensaciones.

VIÑEDO

Las parcelas de las que provienen sus uvas se encuentran a una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una selección de nuestros viñedos más antiguos, con una edad media de las cepas de 70 años. Todas ellas localizadas a una distancia máxima de 10 km de la bodega. Es el resultado de una selección de uvas de las mejores parcelas, las cuales son motivo de distinción y personalidad de este vino, virtud contenida en los suelos de una denominación de origen como Ribera del Duero.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN

La vendimia de las uvas para Reserva se realizó el 12 de octubre de 2015. Inicialmente se lleva a cabo una maceración en frío a 7ºC durante aproximadamente cinco días. El proceso sigue con la fermentación alcohólica durante unos 15 días, con temperaturas controladas de hasta 28ºC. Finalmente, el vino se somete a una maceración de las pastas de 5 a 7 días. Las fermentaciones suceden de forma espontánea, con unos controles diarios de calidad y remontados suaves. La segunda fermentación se lleva a cabo principalmente en barricas nuevas de roble americano y francés, sobre sus lías para ganar volumen
y estructura del vino.

DETALLES

Temperatura de servicio y conservación entre 16 y 18 ºC.
Este vino, en caso de conservarse en condiciones óptimas
(temperatura fresca y constante) puede evolucionar positivamente en los próximos diez años.

MARIDAJE

Los maridajes idóneos para este vino son carnes como el chuletón T-bone, el secreto ibérico, el cordero lechal asado o la caza. También algunos pescados muy sazonados, carne Kobe y todo tipo de quesos.

© 2019 Bodegas Nabal. All Rights Reserved