NABAL GRAN RESERVA 2015

RIBERA DEL DUERO

Variedad: Tempranillo (90%), Merlot y Albillo mayor (10%).

Fecha de vendimia: Vendimiado el 15 de octubre de 2015.

Crianza: 25 meses de crianza en barrica 100% roble francés, el roble seleccionado para este vino procede de los mejores bosques franceses, con unos granos muy finos y un tostado medio largo para su mejor integración debido a la larga crianza que va a tene

VISUAL

De color cereza granate y ribete rubí.

NARIZ

En nariz es fino en aromas, goloso, elegante, con un marcado carácter varietal y suave tostado. Recuerdos balsámicos muy complejos predominando los anisados y el regaliz, fruta negra madura sobre fondo de sotobosque y un matiz floral que evoca a la violeta. Complejo y expresivo.

BOCA

En boca es redondo, estructurado y voluminoso. En retronasal reaparecen los finos tostados sobre la fruta negra. Taninos sedosos dentro de una estructura potente, con gran persistencia y elegancia. Un vino intenso, potente, concentrado y largo.

VIÑEDO

Este Tempranillo proviene de parcelas situadas en suelos muy pobres y poco evolucionados en la ladera de la montaña, seleccionadas en base a exhaustivos parámetros de calidad. Uvas procedentes de viñedos plantados entre 1900 y 1930, algunas de ellas de “Pie Franco”, viñas que resistieron a la filoxera y que conservan la raíz autóctona de la variedad original, todo ello en su conjunto resulta un vino que nos ofrece toda la pureza de su variedad y de su terruño.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN

Vendimia manual en cajas de 15 Kg. A la entrada en bodega se lleva a cabo una selección del racimo, determinando la buena maduración del raspón, ya que la mayor parte de estos racimos van a ser encubados íntegramente y sin despalillar a depósitos de baja capacidad. Se realiza una maceración pre fermentativa en frío para la extracción de aromas varietales y color, le sigue una larga fermentación alcohólica a temperatura controlada (26-28ºC) y una posterior maceración post fermentativa con sus hollejos. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso.

DETALLES

Conservado en óptimas condiciones (fresco y temperature constante) este vino mantendrá sus buenas cualidades algunos años. Sirva entre 16º y 18º en una copa de vino fina grande.

MARIDAJE

Ideal para acompañar asados y guisos tradicionales, caza mayor y quesos curados. Carne roja, pollo, verduras e incluso pescado, cuando se hacen a la brasa, toman sabores y caracteres adicionales que realmente descubren la profundidad de este vino de autor. Atrévete a probarlos con chocolate de alta pureza de cacao.

PREMIOS

91 Puntos Oro
DECANTER – Reino Unido
Gran Oro
Concurso de vinos Real Casino Madr

© 2019 Bodegas Nabal. All Rights Reserved